top of page

¿Quién financia Scratch Tactile?

Scratch Tactile ha sido financiado por la organización sin ánimo de lucro Sistema THEAD, la organización sin ánimo de lucro Scratch Foundation, y el Ayuntamiento de Barcelona. Otros apoyos han sido la Generalitat de Catalunya, CRE ONCE Barcelona, CIM-UPC y más.

Scratch Tactile ha recibido soporte y ayuda de muchas personas y entidades, y se encuentra en pleno crecimiento. Te animamos a colaborar con el proyecto para contribuir a la educación de calidad y no dejar a nadie atrás.

¿Para qué edad se recomienda Scratch Tactile?

Scratch Tactile es ideal para alumnado de 4 a 8 años y también para alumnado con con diversas discapacidades o con necesidades educativas especiales. Los y las estudiantes a partir de los 10 años, pueden diseñar nuevos modelos 3D, fondos y actividades y pueden y fabricarlo utilizando tecnologías de fabricación digital.

 

Los elementos de Scratch Tactile contienen piezas pequeñas que pueden ser tragadas o inhaladas, por lo que no se recomienda su utilización a menores de 3 años.

¿Puedo descargar los diseños y vender el kit?

Scratch Tactile ha sido creado por el equipo de diseño de la organización sin ánimo de lucro Sistema THEAD, SCCL, y se encuentra bajo licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Puedes usar, modificar o adaptar los materiales didácticos y diseños, pero siempre citando adecuadamente su autoría original (ScratchJrTactile.org y Sistema THEAD) y sin finalidades comerciales. En caso de duda, contáctanos.

Algunos elementos, como los bloques de programación que están basados en los bloques de ScratchJr, y los tableros básicos, y se encuentran bajo la licencia CC-SA. En caso de duda, contáctanos.

¿Puedo usar el gato o el logo de Scratch?

El gato y el logo de Scratch y ScratchJr tienen licencia de la Fundación Scratch que puedes consultar aquí.

Puedes usar el logo de 'Scratch Jr Tactile' para identificar el recurso o difundirlo y hacer referencia a él, pero no para hacer un uso que sugiera una apropiación indebida.

¿La web de Scratch Tactile cumple criterios de accesibilidad?

Trabajamos continuamente en pro de la accesibilidad tanto de la web como de los materiales didácticos, que están diseñados para poder ser leídos con un lector web. Esta web es de creación reciente y en los próximos meses estaremos trabajando para mejorar las medidas de accesibilidad, nos hemos marcado este objetivo como prioritario para no dejar atrás a nadie.

¿Si no puedo o no quiero fabricar Scratch Tactile, puedo comprarlo?

Animamos a toda la comunidad educativa y familias a fabricar su propio kit en un espacio maker cercano o pidiendo ayuda a personas aficionadas maker cercanas. Uno de los objetivos de Scratch Tactile es construir una comunidad y una red de solidaridad y apoyo mutuo. Los elementos se han diseñado para ser simples de modificar y fabricar con diversas tecnologías para que puedas usar la que tienes más a tu alcance. Haznos saber cómo podemos apoyarte mejor para que puedas fabricar tu propio kit.

 

Aun así, muchas personas nos escriben porque quieren comprar el kit. Si no tienes la posibilidad de fabricarlo, vas a poder obtenerlo y apoyar el proyecto a través de una campaña de micromecenazgo que tendrá lugar próximamente.

Suscríbete o contáctanos para más información.

bottom of page