top of page
Snipaste_2023-04-17_16-36-45.png
IMG_6877 (1).jpg
Classmates

Noticias

Súmate a la campaña de micromecenazgo el próximo Octubre 2023

Desde Scratch Jr Tactile animamos encarecidamente a todo el mundo a que fabrique su propio kit usando los diseños ¡que puedes descargar aquí! ¡Ya son muchos los que lo estáis haciendo!

Aun así, cada semana recibimos mensajes de educadores que os gustaría poder obtener el kit completo. Por esto, estamos muy emocionados de anunciar que el próximo mes de Octubre 2023 vas a poder apoyar el proyecto en Kickstarter y obtener tu kit (estamos poniendo esfuerzos para ofrecer envíos internacionales, desde Barcelona).

¡Hagamos llegar la programación creativa a todos!

image_edited.jpg
image.png

¡A partir de hoy, ya es posible ver, descargar y subir tus propios proyectos de Scratch Jr Tactile! 

Scratch Jr Tactile no sería posible sin una comunidad creativa, afectuosa y colaborativa que imagina, crea y comparte.

Ya puedes ver los proyectos de la comunidad ¡aquí!

image.png

Estamos trabajando en la red piloto de Scratch Jr Tactile. ¡Qué emoción! Escuelas de educación especial, infantil y primaria, en red con espacios maker y personas con pasión por la tecnología y la educación ¡colaborando juntos por la inclusión socio-educativa con Scratch Jr Tactile!

75 centros educativos en España de las regiones de Cataluña y el País Vasco van a ser los miembros de este programa piloto.

Contáctanos antes del 1 de Octubre de 2023 si quieres unirte.

El 10 de diciembre de 2022 se llevó a cabo la presentación oficial de Scratch Jr. Tactile, en el salón de actos de la Biblioteca Montserrat Abelló del barrio de Les Corts.


Al evento asistieron representantes del sector educativo, de entidades públicas y privadas, de la Fundación Scratch, docentes, entre otros asistentes, y se abordaron temas de vital importancia para nuestra sociedad como son: la reducción de las desigualdades y la disminución de la brecha digital, la accesibilidad de los entornos digitales educativos, y los desafíos de temas de desafío.

Leer más

image (2)_edited.jpg

Ya tenemos ganes de presentaros este nuevo recurso educativo, que presentaremos el próximo 10 de diciembre de 2022 en el Ateneo de Fabricación Digital Les Corts de Barcelona.

 

Para asistir en esta presentación necesitas invitación o inscripción previa. Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Leer más

Documento a4 Notas Apuntes Carta Acuarela Azul (3)_edited.jpg

Sistema THEAD ha sido seleccionado para participar en el programa internacional SEC 21-23 en el que, junto con 40 organizaciones de todo el mundo, trabajaremos para hacer Scratch y la programación creativa más equitativa.

Leer más

Captura de pantalla 2022-11-01 a las 1.09.26.png

Noticias en twitter @ScratchJTactile

  • Instagram Sistema THEAD
  • Twitter Scratch Jr Tactile
Suscríbete

Gracias por suscribirte.

bottom of page